Funciones

Información y asesoramiento:

  • Se presta información general sobre los servicios y recursos que ofrece el Ayuntamiento.
  • Asesoramiento integral para la creación de una Asociación.
  • Formación y análisis a las asociaciones.

Canalización de actuaciones:

  • Canalizar las iniciativas y demandas de los ciudadanos y asociaciones a las Áreas Municipales y Extramunicipales afectas.
  • Establecer relaciones directas y permanentes con los ciudadanos y asociaciones.

Gestión del Registro Municipal de Asociaciones: 

  • Tramitar el expediente de inscripción de entidades y/o asociaciones.
  • Tramitar el expediente conducente al reconocimiento de asociación declarada de interés municipal.
  • Ordenar, actualizar y tramitar las variaciones de datos de las asociaciones y/o entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
  • Mantenimiento de la bases de datos del Registro Municipal de Asociaciones.

Fomento del asociacionismo:

  • Promover la formación de asociaciones.
  • Adecuación de los recursos para mejorar la capacidad de organización e intervención de las asociaciones en la comunidad.

Utilización de edificios y locales municipales:

  • Facilitar a las asociaciones la utilización de los locales municipales, donde desarrollar y complementar sus actividades puntuales.
  • Facilitar el acceso al uso de los medios de comunicación municipal, ajustándose a las características y posibilidades del medio.