Portada » Funciones
Funciones
Información y asesoramiento:
- Se presta información general sobre los servicios y recursos que ofrece el Ayuntamiento.
- Asesoramiento integral para la creación de una Asociación.
- Formación y análisis a las asociaciones.
Canalización de actuaciones:
- Canalizar las iniciativas y demandas de los ciudadanos y asociaciones a las Áreas Municipales y Extramunicipales afectas.
- Establecer relaciones directas y permanentes con los ciudadanos y asociaciones.
Gestión del Registro Municipal de Asociaciones:
- Tramitar el expediente de inscripción de entidades y/o asociaciones.
- Tramitar el expediente conducente al reconocimiento de asociación declarada de interés municipal.
- Ordenar, actualizar y tramitar las variaciones de datos de las asociaciones y/o entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
- Mantenimiento de la bases de datos del Registro Municipal de Asociaciones.
Fomento del asociacionismo:
- Promover la formación de asociaciones.
- Adecuación de los recursos para mejorar la capacidad de organización e intervención de las asociaciones en la comunidad.
Utilización de edificios y locales municipales:
- Facilitar a las asociaciones la utilización de los locales municipales, donde desarrollar y complementar sus actividades puntuales.
- Facilitar el acceso al uso de los medios de comunicación municipal, ajustándose a las características y posibilidades del medio.